Europa Laica lanza una campaña para promover la matriculación de estudiantes en “Valores Sociales y Cívicos” y “Valores Éticos”

Logotipo_de_Europa_Laica

Ante el próximo proceso de matriculación en los ciclos de Educación Primaria y Educación Secundaria, Europa Laica hace un llamamiento para que las y los estudiantes opten por las asignaturas de Valores Cívicos y Sociales y Valores Éticos frente a Religión.

La asociación, que trabaja desde hace años por una Escuela Pública y Laica, defiende que, en oposición a lo que sucede en las clases de Religión, educar en valores supone:

  • Aprender a pensar sin adoctrinamiento, con el conocimiento racional y crítico aportado por la ciencia.
  • Recibir contenidos sobre las personas, la vida, la muerte, el mundo, la sociedad… de acuerdo con los Derechos Humanos y los avances científicos.
  • Aprender juntos, sin discriminaciones, crea lo que crea da cual, los contenidos comunes para una convivencia solidaria en una sociedad plural.
  • Ejercitarse en valores cívicos y conocer los avances sociales: la igualdad, la justicia, la libertad, la solidaridad, el papel de la mujer, las identidades sexuales, el respeto, la salud…
  • Contribuir a que las aulas sean el espacio del conocimiento. Las creencias ya tienen los suyos en las parroquias, templos, iglesias, sinagogas, mezquitas…

Puedes colaborar con la campaña compartiendo en redes sociales, o enviando a asociaciones de estudiantes, AMPAS…, esta imagen:

Matricular-en-valores