1ª Fase del Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón/Xixón

Web Est FASE 01

El próximo 2 de julio dará comienzo la 1ª FASE del Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón/Xixón, organizado por la Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas y la Confederación Asturiana de AMPAS de Centros Públicos, durante la que se desarrollará la recogida de libros de texto.

El XX Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón/Xixón, que arrancó el pasado 1 de junio con la campaña de difusión en centros educativos, entidades sociales y asociaciones de vecinas y vecinos, llega ahora a su 1ª FASE, que se desarrollará del 2 al 31 de julio en el Espaciu Astragal del Conseyu de Mocedá de Xixón (avenida Constitución, 45), y durante la cual se procederá a recoger los libros de texto utilizados durante el curso escolar 2017-2018.

Funcionamiento

El funcionamiento es sencillo: por cada libro de texto que entregues (completo y en buen estado, ¡recuerda que el objetivo es que otro/a estudiante pueda reutilizarlo!), recibirás un VALE del Programa, que podrás canjear durante la 2ª FASE (a partir del 16 de agosto), por otro libro que necesites para el nuevo curso. ¡Así de fácil!

El Programa se rige a través de un Reglamento que toda persona que participa debe aceptar. ¡Échale un vistazo en este enlace

Devolución de libros LOMCE propiedad del Ayuntamiento de Gijón/Xixón

Si durante la edición pasada del Programa (2017) recibiste libros de texto de edición LOMCE propiedad del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, ¡recuerda que tienes que devolverlos!

Tal y como establece el Reglamento del Programa en su artículo 7, los libros de texto propiedad del Ayuntamiento (que corresponden a ediciones adaptadas al currículo de la LOMCE de los cursos 1º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato, y que están catalogados y sellados) se ceden en calidad de préstamo, y deben ser devueltos al finalizar el curso escolar. ¡Recuerda que te comprometiste a ello cuando los recibiste firmando un Acta de Entrega!

Artículo 7. Los libros propiedad del Ayuntamiento de Gijón/Xixón incorporados al Programa, correspondientes al currículo LOMCE de 1º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato, serán cedidos en concepto de préstamo, en un número máximo de 2 libros por estudiante, teniendo que ser devueltos al finalizar el curso escolar 2016-2017. La no devolución de los libros o su deterioro intencionado supondrán la obligación de reponer los libros o su valor económico.

La devolución de estos libros deberá realizarla, durante esta 1ª FASE del Programala persona representante legal de la estudiante o el estudiante que firmó el Acta de Entrega en 2017. En el momento de la devolución de los libros de texto se firmará un Acta de Devolución, para lo que será necesario la presentación del DNI.

En caso de no poder efectuar la devolución de los libros de texto la persona representante legal que firmó el Acta de Entrega, podrá hacerlo la persona que autorice. Para ello deberá presentar:

  • Autorización firmada por la persona representante legal que formalizó la solicitud.
  • Fotocopia del DNI de la persona representante legal.
  • DNI de la persona autorizada que efectuará la devolución.

Si necesitas los libros para preparar los exámenes de septiembre, envíanos un correo a intercambiodelibros.gijon@gmail.com indicando el nombre de la persona representante legal que firmó el Acta de Entrega, y el libros o los libros que necesitas hasta septiembre. También puedes pasar por el Programa durante esta 1ª FASE y hacerlo constar de manera presencial.

Horario

La recogida de libros se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Más información

En este enlace puedes consultar toda la información sobre el Programa. También puedes enviarnos tus consultas a través de correo electrónico a: intercambiodelibros.gijon@gmail.com

Síguenos en…