La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, CANAE, renovó este fin de semana su Junta Directiva en la XXI Asamblea General celebrada en Madrid en la que participaron delegadas y delegados de Asturias, la Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias, Baleares y la Comunidad de Madrid, y a la que asistieron también como invitados estudiantes de Extremadura, Galicia y Andalucía.
La nueva Junta Directiva, elegida por unanimidad, está presidida por Andrea González en representación de la Federació Valenciana d’Estudiants, y cuenta entre sus miembros con Daniel Sierra en representación de Estudiantes Progresistas de Asturias.
Sierra, natural de Castrillón, de 18 años y estudiante de Historia en la Universidad de Oviedo, es desde este domingo el nuevo vocal de Incidencia Política de la confederación estudiantil, siendo la primera vez que un representante de la asociación asturiana forma parte de la Junta Directiva de CANAE. El joven estudiante asturiano representará también a la entidad en el Consejo Escolar del Estado.
A Andrea González y Daniel Sierra les acompañan Carmini Villarroel, en representación de la Federació Valenciana d’Estudiants; Idafe Hernández, en representación de la Unión de Estudiantes de Canarias; y Patricia Villa, que representa a la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes en el nuevo equipo confederal.
CANAE se fundó en 1987 y en la actualidad agrupa a más de 300 asociaciones de estudiantes de toda España, formando parte del Consejo Escolar del Estado, del Consejo de la Juventud de España y del Organising Bureau of European School Students Unions (OBESSU), entre otros organismos de participación estudiantil. La nueva Junta Directa fija entre los objetivos de su mandato la promoción asociativa, “con la vista puesta en contribuir a crear un tejido asociativo estudiantil fuerte en todo el Estado”, y la difusión del modelo de CANAE “para que cualquier estudiante tenga la oportunidad de participar desde su centro educativo”.
Nota de prensa para descargar