Cinefórum de EP

Banner

Desde Estudiantes Progresistas, con la colaboración del Conseyu de Mocedá de Xixón y del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Xixón, organizamos durante las próximas semanas un cinefórum, bajo el título de ConcienciACCIÓN, con el que pretendemos fomentar el debate con las  y los participantes sobre Educación con el cine como punto de partida.

Las películas se proyectarán en el Salón de Actos del Conseyu de Mocedá de Xixón (Avenida Manuel Llaneza, 68), a las 19.00 horas, y tras las proyecciones se realizará un pequeño debate abierto sobre las cuestiones más significativas mostradas en las películas.

La entrada es libre y gratuita.

PROGRAMA

  • 1ª SESIÓN: La Ola (2008)
    27 de noviembre.
    Duración: 110 minutos.
    Director: Dennis Gansel.
    Sinopsis: En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inócua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control.
    Trailer
  • 2ª SESIÓN: La clase (2008)
    4 de diciembre
    Duración: 128 minutos.
    Director: Laurent Cantet.
    Sinopsis: François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años. La abismal diferencia de cultura y de actitud chocan violentamente en las aulas, que representan un microcosmos de la Francia contemporánea. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes (2008).
    Trailer
  • 3ª SESIÓN: La lengua de las mariposas
    11 de diciembre.
    Duración: 97 minutos.
    Director: José Luis Cuerda.
    Sinopsis: 1936. En un pequeño pueblo gallego, Moncho, un niño de 8 años, se incorpora a la escuela tras una larga enfermedad. A partir de ese momento comienza su aprendizaje del saber y de la vida de la mano de su peculiar maestro (Fernando Fernán-Gómez), que les inculca conocimientos tan variados como el origen de la patata o la necesidad de que las lenguas de las mariposas tengan forma de espiral. El 18 de Julio todo se romperá. Ganadora del Premio Goya  al mejor guión Adaptado (1999).
    Trailer