Asamblea Abierta: ¿Barracones en el IES Roces?

Asamblea MSEPA

El Movimiento Social por la Escuela Pública convoca una Asamblea Abierta el próximo miércoles, 10 de febrero, a las 17.00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos de Roces-Covadonga.

Entre los temas a tratar, destaca el anuncio de la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias de su intención de instalar “módulos prefabricados”, barracones, en el IES Roces de Xixón con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de espacio que presenta el centro debido al aumento de matrícula durante los últimos años.

La Consejería de Educación incumple así a su compromiso de ampliación del centro para el que había proyectado desde 2014 la construcción de 4 aulas nuevas y un taller. El Claustro de profesoras y profesores, la AMPA y diferentes fuerzas políticas ya han manifestado su rechazo a la instalación de barracones en el instituto.

En la Asamblea Abierta se abordarán también otros temas de actualidad educativa: necesidades en infraestructuras de colegios e institutos de Xixón, o la solicitud de moratoria de la LOMCE exigida por institutos asturianos.

La asamblea tendrá lugar en la sede de la Asociación de Vecinos de Roces-Covadonga, en la calle Fontaneros 2, en horario de 17.00 a 19.00 horas.

Puedes encontrar más informacion en el blog del Movimiento Social por la Escuela Pública.

También puedes colaborar con la difusion de la asamblea. Descarga el cartel y compártelo en redes sociales, o imprímelo y distribúyelo en tu instituto.