Estudiantes Progresistas llama a participar en la huelga estudiantil para exigir la derogación inmediata de la LOMCE y el “3+2”

Huelga Estudiantes

La Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas (EP) ha manifestado esta mañana su apoyo a la huelga y las movilizaciones estudiantiles convocadas para los días 13 y 14 de abril en todo el Estado, al coincidir con el Sindicato de Estudiantes en que “es el momento, dado el actual contexto político, de derogar la LOMCE y el 3+2, y de recuperar una iniciativa legislativa que defienda y fortalezca la Educación Pública en España”.

Estudiantes Progresistas ha denunciado que durante los últimos cuatro años “hemos asistido al mayor ataque al sistema educativo público del período democrático”. Para la asociación, “las leyes del Partido Popular han transformando el derecho a la Educación en el privilegio de unos pocos, convirtiendo nuestro sistema educativo en un sistema elitista y segregador, en el que los jóvenes de familias con recursos promocionarán a la Educación Superior mientras que las hijas y los hijos de los trabajadores quedarán relegados a enseñanzas medias orientadas única y exclusivamente a las necesidades del mercado. El objetivo es formar mano de obra barata que se incorpore a un mercado laboral precario y sin derechos”.

La asociación recuerda también que tanto la LOMCE como las reformas universitarias del sistema de becas o del “3+2” han contado con “el rechazo unánime de la comunidad educativa, a la que no se ha consultado”. “Algo ha conseguido el Gobierno de Mariano Rajoy: la unidad de madres y padres, estudiantes y profesores en contra de un ataque sin precedentes a la Educación Pública”.

Estudiantes Progresistas rechaza también el acuerdo alcanzado por el PSOE y Ciudadanos al renunciar a la derogación de la LOMCE y el 3+2, a la recuperación de la inversión y del profesorado tras años de recortes o a la eliminación de la religión en el currículo educativo.

Por todo ello, la asociación hace un llamamiento a las y los estudiantes asturianos a secundar la convocatoria de huelga y a participar de manera activa en las manifestaciones del jueves, 14 de abril, que saldrán a las 12.00 horas de la Plaza del Parchís (Xixón) y de la Estación de Renfe (Uviéu).

En los medios: