Fase de Devolución – Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto del Ayuntamiento de Gijón/Xixón

Logo Gijón Educación

Fase de Devolución – Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto del Ayuntamiento de Gijón/Xixón. Educación Secundaria y Bachillerato.

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de un convenio de colaboración con COAPA y la A. J. Estudiantes Progresistas, desarrolla durante la segunda quincena del mes de junio la FASE DE DEVOLUCIÓN de los libros de texto cedidos en calidad de préstamo a estudiantes de 1º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato para su uso durante el curso escolar 2015-2016.

El Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto, convocado en el año 2015 por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón como una medida extraordinaria, tenía por objetivo cubrir la demanda de libros de texto de nueva edición afectados por la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en Asturias en los cursos impares de la ESO y Bachillerato.

Las bases del Programa establecen en sus artículos 4.7 y 12.1, relativos al régimen de préstamo y a las obligaciones de los beneficiarios, que “finalizado el curso escolar el representante del alumno procederá a la devolución de los libros de texto”. Asimismo, el artículo 12.2 establece que “el deterioro culpable o malintencionado, así como el extravío de los libros de texto supondrá la obligación, por parte de los representates legales del alumno, de reponer el material deteriorado o extraviado, o bien su valor económico”.

Devolución: lugar, plazo y horario

Oficina Devolución

  • Plazo y horario: la fase de devolución de los libros de texto se desarrollará del 15 al 30 de junio de 2016, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas (el 29 de junio no habrá servicio al ser fiesta local).
  • Lugar: en los locales del Conseyu de Mocedá de Xixón (Avenida Manuel Llaneza, 68, Bajo).

Documentación

La devolución de los libros de texto deberá efectuarse por parte de la persona representante legal de la estudiante o el estudiante que formalizó la solicitud en 2015. En el momento de la devolución de los libros de texto se firmará un Acta de Devolución, para lo que será necesario la presentación del DNI.

En caso de no poder efectuar la devolución de los libros de texto la persona representante legal que formalizó la solicitud, podrá hacerlo la persona que autorice. Para ello deberá presentar:

  • Autorización firmada por la persona representante legal que formalizó la solicitud.
  • Fotocopia del DNI de la persona representante legal.
  • DNI de la persona autorizada que efectuará la devolución.

 ¿Y si necesito los libros para los exámenes de septiembre?

En caso de necesitar la estudiante o el estudiantes los libros de texto prestados durante el verano por presentarse a exámenes en septiembre, la persona representante legal que solicitó los libros en 2015 deberá comunicarlo entre el 15 y el 30 de junio a través de correo electrónico (intercambiodelibros.gijon@gmail.com) o del teléfono 985 15 50 72 (en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas).

Más información

  • Correo-e: intercambiodelibros.gijon@gmail.com
  • Teléfono: 985 15 50 72 (de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas)