El Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón/Xixón recoge 2.347 libros en sus dos primeras semanas de funcionamiento

NOTA DE PRENSA
Xixón, 18 de julio de 2016

El XVIII Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón/Xixón, organizado por Estudiantes Progresistas y COAPA con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, que inició su 1ª Fase, correspondiente a la recogida de libros de texto, el pasado 1 de julio, ha contabilizado en sus dos primeras semanas de funcionamiento 2.347 libros, una cifra que supone un incremento del 13,55% respecto a las dos primeras semanas de la edición de 2015, durante las que se recogieron 2.067 libros de texto.

LIBROS RECOGIDOS POR NIVEL ACADÉMICO

Primaria

ESO

Bachillerato

FP

EOI

677

1.491

174

3

2

 La participación registrada entre el 1 y el 15 de julio se sitúa en 356 familias y estudiantes, en su mayor parte residentes en Gijón/Xixón, pero también en otros concejos asturianos como Llanera, Carreño, Siero, Villaviciosa, Parres, Valdés, Noreña o Mieres. Además, durante esta primera quincena de julio han realizado donaciones de libros al Programa las AMPAS de los IES Jovellanos, Feijoo y Piles.

La 1ª Fase del Programa se prolongará hasta el próximo 29 de julio. De lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, familias y estudiantes pueden depositar sus libros en el Programa y recibir por cada uno un vale que podrán canjear durante la 2ª Fase (a partir del 16 de agosto) por otro libro que necesiten para el nuevo curso escolar (2016-2017). La iniciativa, que cuenta también con el apoyo de los Conseyos de Mocedá de Xixón y Asturies, se desarrolla en el Espaciu Astragal, con entrada por la avenida Constitución, número 45.

Además, de manera paralela, Estudiantes Progresistas y COAPA desarrollan hasta el próximo 29 de julio la fase de devolución de los libros correspondientes al Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto que el Ayuntamiento de Gijón/Xixón puso en marcha el pasado año como una medida extraordinaria para complementar el Programa de Intercambio de Libros de Texto en los cursos que los que la aplicación de los nuevos currículos de la LOMCE exigían la adquisición de libros de nueva edición. Las familias beneficiarias de la convocatoria realizada en 2015 tienen hasta el 29 de julio para devolver los libros cedidos en concepto de préstamo, que se incorporarán este año al Programa de Intercambio de Libros de Texto para su reutilización.

Infografía primera quincena

En los medios: