El Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón/Xixón recoge más de 4.000 libros en sus primeras semanas de funcionamiento

NOTA DE PRENSA
Xixón, 27 de julio de 2017

El XIX Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón/Xixón, organizado por Estudiantes Progresistas y COAPA con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, que inició su 1ª Fase, correspondiente a la recogida de libros de texto, el pasado 3 de julio, ha contabilizado en sus primeras semanas de funcionamiento 4.013 libros de texto.

Primaria

ESO

Bachillerato

FP

2.080

1.672

256

5

La participación registrada entre el 1 y el 26 de julio se sitúa en 477 familias y estudiantes, en su mayor parte residentes en Gijón/Xixón, pero también en otros concejos asturianos como Noreña, Carreño, Villaviciosa, Oviedo, Parres, Siero, Pravia, Llanera o Mieres. Además, durante estas primeras semanas de julio han realizado donaciones de libros al Programa las AMPAS de los Colegios Públicos Federico García Lorca y Gaspar Melchor de Jovellanos, y del IES Padre Feijoo, de Gijón/Xixón.

La 1ª Fase del Programa se prolongará hasta el próximo lunes 31 de julio. De lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, familias y estudiantes pueden depositar sus libros en el Programa y recibir por cada uno un vale que podrán canjear durante la 2ª Fase (a partir del 16 de agosto) por otro libro que necesiten para el nuevo curso escolar (2017-2018). La iniciativa, que cuenta también con el apoyo de los Conseyos de Mocedá de Xixón y Asturies, se desarrolla en el Espaciu Astragal, con entrada por la avenida Constitución, número 45.

Nota de prensa para descargar