#SalvemoselCJE
Estudiantes Progresistas nos sumamos a la campaña puesta en marcha por el Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies y el Conseyu de Mocedá de Xixón para denunciar la eliminación del Consejo de la Juventud de España.
Ante el anuncio realizado por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el que se suprimirá el Consejo de la Juventud de España (CJE) como organismo autónomo, queremos manifestar el rotundo rechazo a la eliminación de dicho organismo independiente para crear uno consultivo integrado en el Instituto de la Juventud (INJUVE).
Nos encontramos ante una eliminación encubierta del único organismo público que sirve de cauce para la participación juvenil en el Estado y que durante 30 años ha venido representando a las y los jóvenes, defendiendo la mejora de sus condiciones de vida y dando cumplimiento así al mandato establecido en el artículo 48 de la Constitución Española. El cambio de naturaleza jurídica propuesto por el Gobierno de España desvirtúa la propia esencia del Consejo de la Juventud, ya que las funciones que se vienen desarrollando no pueden ser llevadas a cabo sin la independencia que el estatus actual como organismo autónomo aporta.




